Quien soy

JOSE PEDRO LOBO LÓPEZ

Nacido en el seno de una familia de campo, tuvo relación con los caballos desde niño, despertando una afición que lo vinculó a ellos durante toda su vida. La dedicación de José Pedro Lobo con el mundo del caballo ha sido intensa y polifacética, ya que ha acumulado experiencias en diversos estamentos y dedicaciones.

En el ámbito del asociacionismo, creó en su pueblo la Asociación Ecuestre Sierra de Aroche. Con su presidencia se recuperó la feria ganadera con la organización de FEGAR, basada en una ambiciosa programación hípica que congregaba la mayoría de las disciplinas, y se fundó la Escuela Hípica Atalaya, primera escuela onubense dedicada a la formación de la doma vaquera. También ocupó la secretaría del Club Hípico Ciudad de Huelva y la vicepresidencia de la Asociación Deportiva del Club Hípico Buenavista de Aljaraque. Por último, se vinculó como directivo a la Asociación Nacional de Doma Vaquera desde donde reglamentó y puso en marcha la competición de menores de doma vaquera.

En esas entidades fue responsable de la organización de innumerables eventos hípicos, Campeonatos de España y de Andalucía de doma vaquera, y director, guionista y locutor de diversos espectáculos ecuestres, a mencionar sus obras de teatro ecuestre musical, como “Andalucía Vaquera”.

En los últimos años ha destacado como escritor de artículos de opinión en las revistas Trofeo A la Vaquera y Doma Vaquera.

En su faceta de responsable federativo, ocupó el cargo de Vocal de Doma Vaquera de la Federación Andaluza de Hípica y asambleísta de la RFHE.

En su carrera como juez, promocionó hasta obtener el título de Juez Nacional A de doma vaquera, y Juez de la Raza Há, y ha realizado curso de formación de la raza Aá.

Con la monta de sus caballos practicó las enseñanzas de los grandes maestros, especialmente con el ejemplar Mirontón (Aá de las Haras de Pompadour) que le permitió domarlo en los ejercicios vaqueros y experimentar en su aprendizaje hasta llegar a las conclusiones que expone en este libro.

Actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • 1. Responsable: DEHESA MONTEBLANCO SL
  • 2. Fin del tratamiento: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario únicamente para ponerme en contacto contigo y enviar las newsletter
  • 3. Legitimación: Tu consentimiento
  • 4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • 5. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • 6. Contacto: info@domavaqueradecompeticion.es
  • 7. Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad